martes, 11 de marzo de 2008

La Aceleración de la Innovación Tecnológica

La aceleración de la innovación tecnológica cuyo ritmo de crecimiento no ha sido asimilado por la sociedad. En los tiempos actuales la tecnología a pasado a ser una mercancía, uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad su impacto de extiende a todos los aspectos de la vida desde el cambio cultural, social, político, y como fin nos acercamos a su impacto en la educación y la comunicación.


Si logramos hacer un análisis partimos que mediante la comunicación educamos y transmitimos nuestra cultura, al mismo tiempo que la enriquecemos y precisamente la educación va a estar asignada por este proceso. Si hablamos de educación y el impacto que la tecnología a tenido sobre ella debemos comenzar por las instituciones que tienen dentro de sus tareas educar, hablar de constitución escolar donde su labor central consiste en la educación de la nuevas generaciones.


La escuela, como todo lo que el hombre a creado no puede mantenerse estática ni al margen de los cambios sociales , sino que es una de las creaciones cambiantes de la humanidad, se puede decir que la educción es un producto cultural, el resultado de una práctica social, con un contenido propio enmarcado en época históricamente diferente.


Es por esta razón que el sistema educativo de niños y jóvenes debe estar adaptados a los cambios tecnológicos para el logro de sus intereses, en tanto la educación tiene que ver con la actitudes, normas y valores, lo que es cierto es que los medios de comunicaciones se están convirtiendo en lo mas poderosos del sistema educativo del momento

No hay comentarios: